El CD Hockey La Candelaria participa en el Campeonato de Andalucía Cadete Femenino Hockey-Sala.

El pasado fin de semana (1 al 3 de diciembre) las jugadoras cadetes del CDH La Candelaria participaron por primera vez en el Campeonato de Andalucia Cadete de Hockey-Sala, celebrado en el municipio jienense de Alcalá la Real.

El equipo ha obtenido un brillante 5º puesto, teniendo en cuenta que la mayoría de las jugadoras componentes del equipo pertenecen a una categoría inferior a la que participaban y que era su segunda participación  en competiciones federadas y por lo tanto carecen de experiencia.

Además la portera Paula Romero de 12 años de edad fue premiada con el trofeo a la “Mejor Portera del Campeonato”.

Los equipos participantes: CH Benalmádena, CH Sierra Nevada (Granada), CH Huercal-Estudiantes (formado por jugadoras de Puente Genil y Viator, Almería, Universidad de Sevilla, CH Alcalá, equipo anfitrión, y el CD Málaga 91 que un año más se ha proclamado CAMPEÓN DE ADALUCÍA.

Por su parte, la actividad de las escuelas del municipio continúan una temporada más en la que ha vuelto a crecer el número de practicantes en los tres núcleos, CEIP Jarales, Escuela Municipal y CEIP La Candelaria de Benegalbón, de donde proceden la totalidad de las jugadoras que han participado en el Campeonato de AndalucÍa Cadete.

Las escuelas han participado este trimestre en dos Torneos de Escuelas Andaluzas, el primero tuvo lugar también el Alcalá la Real el 28 de octubre, y el segundo, el 25 de noviembre en la Ciudad Deportiva de Carranque en Málaga, con la participación de escuelas de Granada, San Fernando, Almería, Puente Genil, Archidona, con un gran número de equipos, desde 12 en categoría pre-benjamín a 8 y 9 en benjamín y alevín.

Por otra parte, el sábado 18 de noviembre todas las escuelas del Rincón y Málaga se concentraron el Moclinejo para participar en una jornada de promoción de este deporte en la provincia promovida por la Diputación de Málaga.