CAMPAÑA SOLIDARIA FUNDACIÓN ALADINA

Como sabéis, nuestro Centro colabora con distintas asociaciones para realizar distintas campañas solidarias. Unas son internacionales, nacionales, autonómicas o  locales.

En esta ocasión tenemos organizada una campaña nacional con la organización ALADINA, para celebrar el 15 de febrero Día Internacional contra el cáncer Infantil. Esta fundación colabora con niños/as y adolescentes con cáncer. Podéis consultar su página www.aladina.org.

Aladina proporciona apoyo integral a niños, adolescentes y familiares. Sabemos que tan importante como cuidar el cuerpo es atender el alma de nuestros pequeños valientes, por eso ofrecemos asistencia psicológica, emocional y material. Para ello contamos con la ayuda inestimable de nuestro gran equipo de voluntarios.

La fundación cuenta ya con un equipo de cuatro psicooncólogas que ofrece asistencia profesional y gratuita a los niños, a sus padres y hermanos. Además, Aladina desarrolla un amplio programa de ejercicio físico. El acompañamiento emocional y lúdico, tanto de los voluntarios como del equipo de hospitales, es un programa clave que diferencia a la entidad. Los niños y sus familias encuentran en Aladina compañía y diversión, pero también consuelo.

Además, Aladina acomete grandes obras en hospitales públicos. En 2016, la fundación inauguró la nueva UCI infantil del Hospital Niño Jesús tras una inversión de 1.500.000 euros.

La Fundación Aladina es una organización independiente, no ligada a ningún grupo político ni religioso y clasificada como Fundación de Asistencia Social por orden del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

 

NUESTRA CAMPAÑA:

Este año os invitamos a participar en ‘1 dibujo = 1 sonrisa’. Con todos vuestros dibujos lograremos miles de sonrisas para los niños que luchan contra el cáncer.

No puede ser más fácil.

  1. Aladina nos enviará gratuitamente las plantillaspara que los alumnos dibujen lo que más les guste pero con un objetivo: dedicarlo a nuestros pequeños guerreros que están en el hospital o en casa luchando contra la enfermedad.
  2. Los niños llevarán ese dibujo a casa para que lo vean sus padres y ellos decidirán, voluntariamente, hacer un donativo en el sobre adjunto, que va grapado a la plantilla.
  3. El cole recogerá todos los sobresy dibujos y nos harán llegar el donativo.

 

Con ese material, haremos un gran mural para que todo el mundo conozca nuestro proyecto solidario y lo enviaremos a los hospitales. Mandaremos las fotos de los dibujos y del mural o incluso un video narrando paso a paso cómo hemos colaborado con la Fundación Aladina.

 

Hemos recaudado 1056.18 euros que ya han recibido en la fundación. Muchas gracias por vuestra participación.